Manual Definitivo Para Que Descubras Cómo Ahuyentar Mosquitos

Cuando se trata de mantener a los mosquitos alejados, existen diferentes enfoques para elegir. Puedes optar por métodos naturales, como eliminar el agua estancada y utilizar plantas repelentes o, apoyarse con repelentes y trampas especializadas. Así que, si este tema te interesa te invito a leer porque te enseñaremos como ahuyentar mosquitos e insectos no deseados.

Ya sea que prefieras una alternativa natural o una opción especializada, a continuación exploraremos diferentes formas de mantener a raya a los mosquitos. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo combatir estos molestos insectos!

¡Descubre los olores que los mosquitos detestan!

Lavanda: Mientras que nosotros disfrutamos del relajante aroma de la lavanda y sus efectos terapéuticos, los mosquitos la odian. Puedes colocar macetas de lavanda en tu casa o distribuir ramilletes por los rincones para mantener a raya las picaduras de estos insectos. ¡Además de ser bonitos, te protegerán!

Limón y clavo: Un truco que nuestras abuelas conocían bien es colocar limón con clavo, y resulta altamente eficaz para ahuyentar a los mosquitos. Para nosotros, desprende un aroma agradable, pero para los mosquitos es insoportable. Puedes hacer hermosos centros de mesa con esta combinación.

Canela: La canela es otro remedio natural que repele a los mosquitos. Puedes utilizarla de diversas formas, desde colocar ramas cerca de una vela hasta crear una mezcla con canela en polvo y agua y colocarla en recipientes. El aroma de la canela te mantendrá a salvo.

planas que repelen mosquitos

 

Tomillo: Si hablamos de plantas que los mosquitos odian, no podemos olvidarnos del tomillo. Tener macetas de esta hierba aromática te brindará doble beneficio, ya que no solo alejará a los insectos, sino que también podrás usarlo en tus deliciosas recetas de cocina.

Leer También:  Estas Son Las Mejores Ideas Para Colgar Ropa Sin Closet

Citronela: La citronela es una enemiga natural de los mosquitos. Su esencia se utiliza en la elaboración de aceites, repelentes líquidos y velas. Puedes incluso hacer tus propias velas de citronela para decorar tus noches de verano de manera original y repelente.

Café: ¡El café también puede ser un aliado en la lucha contra los mosquitos! Coloca pequeños recipientes con café por tu casa o elabora velas con granos de café como las que ves aquí. Enciéndelas como si fueran incienso y verás cómo ningún mosquito se acerca.

¡Ahora ya conoces algunos olores que los mosquitos no soportan! Aprovecha estos trucos naturales para mantener a estos molestos insectos lejos de tu entorno. ¡Disfruta de un ambiente libre de mosquitos y sin picaduras!

7 Consejos caseros para  que aprendas como ahuyentar a los mosquitos

1. Poner un ventilador: Según la Asociación Americana para el Control de Mosquitos, algo tan simple como colocar un ventilador puede reducir su presencia. Los mosquitos no son buenos voladores y se alejan de las corrientes de aire, ya que los desestabilizan.

2. Colocar mosquiteras: Este truco clásico consiste en instalar mosquiteras en las ventanas o en las camas. Estas barreras evitan que los mosquitos entren en casa o lleguen a la cama, manteniéndolos alejados sin necesidad de eliminarlos.

3. Bolsas con agua junto a puertas y ventanas: Un truco tradicional es colgar bolsas llenas de agua cerca de puertas y ventanas. Se cree que los mosquitos y las moscas se ven reflejados de forma deformada en el agua, lo que interpretan como la presencia de un depredador y huyen rápidamente.

4. Agua y vinagre: Otra forma inocua de ahuyentar a los mosquitos es colocar recipientes con agua y vinagre cerca de puertas y ventanas. Al parecer, el olor del vinagre no les gusta y desisten de entrar.

Leer También:  Los 8 Mejores Consejos Para Mejorar La Armonía En Casa

5. Velas, incienso y aceites: Utiliza velas, incienso y difusores elaborados con plantas o aceites esenciales de citronela, limón, lavanda, eucalipto, laurel, romero y albahaca. Estos son muy efectivos para combatir los mosquitos.

6. Ahuyentador de limón y clavo: Uno de los trucos más antiguos consiste en poner medio limón con clavos de olor clavados en su pulpa en la habitación donde duermes. Además de ahuyentar a los mosquitos, dejará un aroma fresco y limpio en tu hogar.

trucos caseros para ahuyentar mosquitos

7. Plantas aromáticas: Coloca plantas como albahaca, menta o lavanda, cuyo aroma repele a los mosquitos.

8. Consume alimentos ricos en vitamina B: Consumir legumbres, frutos secos y otros alimentos ricos en vitamina B produce enzimas que resultan desagradables para los mosquitos.

9. Ajo, cebolla y aceite de clavo: El olor de estos alimentos no les gusta a los mosquitos, así que inclúyelos en tu dieta.

10. Trampas caseras con botellas de plástico: Corta una botella de plástico por la mitad y rellena la parte de la base con una mezcla de agua (20 cl) y azúcar (50 g), espolvoreando 1 g de levadura en polvo por encima. Luego, coloca la otra mitad de la botella invertida, creando un embudo. Atraídos por el olor dulce de la mezcla, los mosquitos entrarán en la trampa y quedarán atrapados.

trampa casera para mosquitos

Recomendaciones para no atraer a los mosquitos y reducir su presencia

  1. No dejar recipientes con agua estancada: Evita dejar vasos o botellas con agua abiertas, así como recipientes con agua estancada, como los platos debajo de las plantas. Estos son lugares ideales para que los mosquitos críen sus larvas.
  2. Evitar la luz encendida con puertas y ventanas abiertas: Los mosquitos son atraídos por la luz, por lo que es recomendable evitar tener la luz encendida con las puertas y ventanas abiertas. De esta manera, se reducirá su atracción hacia el interior de tu hogar.
  3. Optar por productos cosméticos con olores no atractivos: Evita los productos cosméticos con olores dulces y perfumes florales, ya que atraen a los mosquitos. En su lugar, elige perfumes neutros o con fragancias cítricas o de menta, que no les gustan en absoluto.
Leer También:  Las 18 Mejores Plantas de Interior Hermosas y Fáciles de Cuidar

¡Sigue estas recomendaciones para evitar atraer a los mosquitos y reducir su presencia en tu entorno! Con pequeños cambios en tus hábitos y elecciones de productos, podrás mantenerlos alejados y disfrutar de un ambiente más tranquilo y libre de picaduras. ¡No les des la bienvenida a estos molestos insectos!

Para finalizar y aunque parece obvio «instala mosquiteros o mallas en ventanas

La mosquitera, como su nombre indica, es una excelente barrera natural contra los mosquitos. Puedes instalarla en ventanas, puertas o alrededor de la cama, por ejemplo. Para mejorar su eficacia, se recomienda impregnarla con un repelente de mosquitos natural.

Además de protegerte a ti mismo, es ideal para proteger a los niños de los mosquitos. La mosquitera evita de manera eficiente que los mosquitos entren en tu hogar, manteniendo un ambiente libre de estos insectos molestos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario